Más de 20 años de experiencia en el sector de la depuración de aguas

Potabilización y agua sanitaria

 

'El acceso al agua potable es una necesidad humana fundamental y, por lo tanto, un derecho humano básico. El agua contaminada pone en peligro la salud tanto física como social de todas las gentes. Es una afrenta a la dignidad humana.' Kofi Annan, Secretario General de la ONU.

El agua potable es un recurso vital cada vez más escaso: las guerras del mañana podrían deberse a la lucha por el acceso al agua potable.

Planta potabilizadora E.T.A.P. con descalcificación, resinas iónicas, filtro de carbón activo, ósmosis inversa, pre-tratamientos, rayos ultravioleta y ozono. Detalle: membranas de ósmosis inversa, sistemas de medición y bombas dosificadoras para el tratamiento.

Compactas

Potabilizadora COMPACTA en Salamanca provista de: bombas dosificadoras de polielectrolito y floculante, serpentín de floculación, tanques de aditivos con sus bombas dosificadoras y agitadores, decantador lamelar con vertedero de recogida de las aguas en acero inoxidable AISI 316L, filtros abiertos de arena, boya de regulación del nivel del agua, circuito de retrolavado de arenas y recogida del agua filtrada, electroválvulas automáticas, y recogida de fangos. Esta potabilizadora se ha transportado entera y se ha colocado de forma permanente sobre postes de hormigón. Si se coloca sobre un REMOLQUE ESPECIAL, se convierte en una PLANTA MÓVIL.

Planta compacta de filtros abiertos para 3.000 habitantes.

La ósmosis inversa es un proceso de membranas que permite retirar hasta un 99% de los sólidos orgánicos o inorgánicos disueltos en el agua.

Planta compacta de ósmosis inversa. Detalle: sistema de desinfección.

Esta potabilizadora por ósmosis inversa es una planta completa. Cuenta con filtros y desinfección, membranas interconectadas entre sí, bomba de alta presión, medidor de TDS, medidor de pH, caudalímetros de columna, filtro de resinas iónicas (aniónicas o catiónicas), y filtro de carbón activo.

 

VENTAJAS

Realiza el proceso de purificación en una sola fase y de forma continua, con el consiguiente ahorro de energía.

  • Mínimo espacio ocupado.
  • Modular y versátil.
  • Operación y mantenimiento sencillos.

Sistema de desinfección por ultravioletas. Posibilidad de desinfección por ozonización y por cloración.


Falsos fondos con crepinas

Utilizados en filtros de arena. Las distintas capas de arena se colocan sobre el falso fondo de hormigón con crepinas.

Las crepinas tienen unas rejillas que retienen la arena o resina dejando pasar solamente el agua, derivándola al fondo de los filtros u otros equipos con lecho granular (arena, resinas de desmineralización, carbón, etc.).

Montaje de falsos fondos con crepinas. Falsos fondos con crepinas (resultado final y prueba de fugas).

Decantador por floculación

Decantador por floculación: el flóculo atrapa y espesa la materia en suspensión. Al aumentar las partículas, éstas tienen más peso y se precipitan al fondo.

Tras la fase de floculación, pasamos al decantador.

Depósito homogenizador con agitador lento y añadido de floculante. Detalle: decantador lamelar con fondo cónico y rasquetas para la recogida de fangos.

 

Los equipos POLY-PRO realizan la preparación de poli a partir de polielectrolito en polvo, partiendo de un dosificador sin-fin equipado con un variador de frecuencia mecánico.

Todos nuestros modelos disponen de cámara de mezcla, cámara de maduración, y cámara de almacenamiento.

Preparación completamente automática, a partir de un cuadro eléctrico equipado con un sinóptico.

 

APLICACIONES

  • Tratamiento de agua potable.
  • Tratamiento de aguas residuales.
  • Deshidratación de fangos.
  • Procesos industriales: papeleras, petroquímicas…

En las fotos, equipo POLY-PRO de preparación de polielectrolito y dosificador:

POLY PRO POLYPRO

Galería de servicios

Galería de servicios: una solución práctica al impacto visual ambiental, al guiar los servicios de agua, electricidad y telecomunicaciones por medio de túneles subterráneos, minimizando también el riesgo ecológico.

GALERÍA BESÓSBesós. GALERÍASant Joan Despí.

Galindo (Bilbao).

Galindo (Bilbao).
GALERÍA SANT JOAN DESPÍSant Joan Despí.  

Oficina principal y técnica

Polígono Noáin-Esquiroz, C/ T, nº 26
31191 Esquiroz (Navarra) Spain
Tel.: +34 948 248143
Fax.: +34 948 150847
Email.: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Taller de producción

Pol. Ind. Utzubar Nave 7
31839 Arbizu (Navarra)
Tel.: +34 948 567096
Fax.: +34 948 567092