Más de 20 años de experiencia en el sector de la depuración de aguas

Tratamiento de aguas de proceso

Las aguas utilizadas en procesos industriales necesitan ser tratadas  para mejorar los procesos de lavado y para evitar corrosión y depósitos de cal en calderas, tuberías, y elementos metálicos en contacto con estas aguas o con su vapor. De esta forma, prolongamos la vida de tuberías y otros equipos.

Mediante un tratamiento de acondicionamiento se eliminan gases contaminantes tanto solubles como en suspensión y se ablandan las aguas para facilitar la disolución de jabones en procesos de lavado y evitar las incrustaciones de cal generadas por calcio y magnesio, que atascan tuberías y disminuyen el rendimiento de calderas, tanques, y equipos.

PROC 1 PROC 2
Planta de tratamiento físicoquímico para la eliminación de metales pesados. Pruebas en taller de una planta compacta con ultrafiltración para la reutilización de aguas de proceso, tales como lavado de hortalizas, baldeos, etc.

 

Tratamiento

Para ablandar el agua podemos emplear ÓSMOSIS INVERSA o RESINAS IÓNICAS: las resinas atrapan las sales de calcio y magnesio disueltas en el agua, eliminando toda la cal.

Las aguas de proceso pueden ablandarse disminuyendo de forma selectiva la cantidad de iones presentes en el agua, o desmineralizarse eliminando todos los iones del agua.

 

PROC 3    

PROC 4 PRUEBA

Ósmosis inversa.

El CARBÓN ACTIVO se emplea en la reutilización del agua tratada en una EDARI como agua de proceso, obteniendo un importante ahorro económico y un menor impacto ambiental.

 PROC 5
Filtro de carbón activo.

El tratamiento por ULTRAVIOLETAS desinfecta y lucha contra la legionella en calderas, circuitos de agua caliente, torres de refrigeración, y aguas residuales. Este tipo de tratamiento evita el uso de filtros de carbón activo al reducir cloro, dióxido de cloro, y ozono en las aguas de proceso.

PROC 6Sistema de tratamiento con rayos ultravioletas auto-limpiable de forma automática.
PROC 7 DEFINITIVA 2 PROC 8
Planta de filtración y pre-tratamientos: es una planta completa con físico-químico, biológico, ósmosis inversa, filtros de carbón activo, y ultravioletas.

También disponemos de equipos para DESCALCIFICACIÓN, DESNITRIFICACIÓN, y tratamiento de piscinas por HIDRÓLISIS DEL AGUA SALINA.

Oficina principal y técnica

Polígono Noáin-Esquiroz, C/ T, nº 26
31191 Esquiroz (Navarra) Spain
Tel.: +34 948 248143
Fax.: +34 948 150847
Email.: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Taller de producción

Pol. Ind. Utzubar Nave 7
31839 Arbizu (Navarra)
Tel.: +34 948 567096
Fax.: +34 948 567092