Más de 20 años de experiencia en el sector de la depuración de aguas

Reutilización del agua

'Podría decirse que el enfoque de la 'sociedad lineal' tradicional, de entradas y salidas, no es sostenible, de forma que se aboga [aquí] por un enfoque más cercano a la 'sociedad del reciclado', a fin de mejorar la productividad con la utilización y reutilización del agua y reducir la contaminación del medioambiente.' Sociedad del Reciclaje, FAO.

REU 1  REU 2  REU 3 

En PROSIMED cuidamos hasta el más mínimo DETALLE y perseguimos la excelencia en la CALIDAD, ejecutando todos los proyectos en base a las necesidades de nuestros clientes, asesorándoles sobre el ciclo óptimo tanto en tratamiento del agua de entrada como el agua de proceso, y en la posterior depuración con tratamiento terciario, ultrafiltración, nanofiltración, ósmosis, ultravioletas, ozono, filtros de carbón y resinas... etc. Disponemos de las mejores tecnologías para adecuarnos a cada caso específico, siguiendo los más ESTRICTOS CONTROLES y ajustando todos nuestros productos a las DIFERENTES NORMATIVAS EXISTENTES con el fin de reutilizar el agua y cumpliendo leyes de vertido y reutilización tanto nacionales como europeas. Obtenemos una alta calidad de agua de tratamiento terciario con parámetros que cumplen el Real Decreto 1620-2007, que regula las condiciones sanitarias referentes a las aguas reutilizables.

REU 4 REU 5
Bombas de recirculación y aparatos de medida para                   membranas de ultrafiltración externas en planta de lixiviados. Bomba de recirculación.
REU 6 REU 7
Circuito de recirculación.  Depósito con membranas de ultrafiltración. 
     
REU 8 REU 9 REU 10
Sistema de MBR de placa plana sumergida. Membrana de fibra hueca reforzada sumergida. Membrana de fibra hueca sumergida.
   REU 11
Sistema de tratamiento con rayos ultravioletas auto-limpiable de forma automática.

Nuestros DISEÑOS son PERSONALIZADOS y nuestras depuradoras integran una ALTA TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA en un MÍNIMO ESPACIO: REDUCEN la producción de residuos (gruesos y lodos) y REUTILIZAN los recursos hídricos como agua de proceso, o para riego de jardines, zonas deportivas, campos de golf, viñedos y otros cultivos, asegurando de esta forma una fuente estable de suministro de agua todo el año, y reduciendo el consumo del agua de red.


Plantas compactas de tratamiento-reutilización

  • Estudios PERSONALIZADOS (pilotajes).
  • Alto grado de AUTOMATIZACIÓN.
  • TECNOLOGÍA VANGUARDISTA.
  • ALTO RENDIMIENTO en depuración.
  • TRANSPORTABLES.
  • MÍNIMA necesidad de OBRA.
  • FÁCILMENTE INSTALABLES.
  • AMORTIZABLES (reducción de cánones de vertido y consumos de agua).
REU 14 
 
 
 

Planta para tratamiento y potabilización de aguas sanitarias con ósmosis inversa, filtro de carbón activo, filtro de resinas iónicas, membranas interconectadas entre sí, bomba de alta presión, medidor de TDS, medidor de pH, caudalímetros de columna, y tratamiento de desinfección por ultravioletas. Posibilidad de desinfección por ozonización y por cloración. Instalación a continuación de la EDAR.    

 
REUT RECORTADA REU 16
Planta compacta piloto con ultrafiltración MBR. Planta compacta con ósmosis inversa.

Utilizando sistemas de ultrafiltración (MBR) combinados con un sistema de desinfección mediante tratamiento con ultravioletas, obtenemos un agua acorde con la normativa 1620/2007 y 100% reutilizable.

REU 17 REU 18
Sistema de filtración para la reutilización de aguas residuales como agua de riego. Reutilización con sistemas de pretratamiento, filtros de anilla, y desinfección por ultravioletas.

Este tipo de sistema se puede montar sobre una bancada, contenedor cerrado transportable, o sobre un remolque especial, permitiendo instalaciones MÓVILES, COMPACTAS y FÁCILMENTE TRANSPORTABLES.

En pequeños núcleos urbanos, PROSIMED propone un concepto de planta compacta soterrada basada en tecnología MBR que permite la reutilización de aguas para riego de zonas verdes. La planta consta de una caseta de control en la cual irá ubicada (con sistema de desbaste, soplantes, bomba de aspiración de agua permeada, sistema de limpieza C.I.P. y equipo de desinfección mediante filtros ultravioleta) y un tanque enterrado que consta de cuatro compartimentos (homogenización, pre-reacción, membranas, y almacenamiento de lodos).

REU 19 REU 20
Planta compacta soterrada con reutilización para pequeños núcleos urbanos. Detalle: tamiz.
REU 21 REU 22
Detalle: membranas. Detalle: aireación.

Disponemos de CAPACIDAD TÉCNICA Y PRODUCTIVA para la fabricación de tanques de todos los tipos, formas y materiales, dirigidos a diferentes aplicaciones y ADAPTÁNDONOS a las necesidades de espacio de nuestros clientes, ofreciendo una ALTA GAMA de productos sobre todo dirigidos al sector de tratamiento y reutilización de efluentes líquidos industriales y urbanos.

Oficina principal y técnica

Polígono Noáin-Esquiroz, C/ T, nº 26
31191 Esquiroz (Navarra) Spain
Tel.: +34 948 248143
Fax.: +34 948 150847
Email.: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Taller de producción

Pol. Ind. Utzubar Nave 7
31839 Arbizu (Navarra)
Tel.: +34 948 567096
Fax.: +34 948 567092